El calor

 

Con el calor, el cuerpo sufre cambios (aumenta el ritmo cardíaco, la circulación sanguínea, el sudor y se producen cambios metabólicos) relacionados con la actividad del sistema nervioso. El calor también aumenta la producción de testosterona, una hormona que dispara la agresividad. Las personas están más irritadas y se altera su estado de ánimo. Pero no solo eso. Las estadísticas revelan que en verano aumentan las rupturas de pareja; más de un 20% se producen en época estival. Otro de los peores efectos del calor es la dificultad para conciliar el sueño por las noches. El insomnio es el causante de que muchas personas se levanten con mayores niveles de ansiedad. 
 
Disponer de un equipo de aire acondicionado puede ayudar a dormir mejor y mejorar esa sensación de malestar crónico y el mal humor. ReleMat ofrece una serie de consejos para un correcto uso del aire acondicionado durante la ola de calor, como regular el termostato entre 23-24ºC. Cada grado que se disminuya la temperatura supondrá un consumo de un 8% más de energía.
 
No se debe ajustar la unidad a una temperatura inferior a 22 ºC -23ºC, ya que no enfriará más rápido.
 
Una diferencia de temperatura entre el interior y el exterior de la vivienda superior a 12ºC no es saludable. Bajar la temperatura de la habitación antes de ir a dormir, bien refrescando la atmósfera a o utilizando el aire acondicionado en modo Nocturno, permite ahorrar energía impidiendo enfriar en exceso el ambiente durante la noche.