Lavavajillas

"Hay restos de comida en la vajilla" y "el lavavajillas no lava bien" son frases muy pronunciadas cuando el resultado del lavado no es satisfactorio y el usuario se ve forzado a repasar debajo del grifo la vajilla que previamente fue lavada a maquina. Son muchas las razones que pueden influir en esta anomalía por así decirlo pero la gran mayoría no guardan relación alguna con una posible avería del aparato. Para poder detectar la causa del problema debemos observar con atención la vajilla una vez terminado el proceso de lavado ya que algunas anomalías pueden estar causadas por motivos ajenos al funcionamiento normal del lavavajillas. Hemos recopilado para usted en base a nuestra experiencia algunas recomendaciones que sin duda alguna le ayudaran a solucionar este problema antes de recurrir al servicio técnico post-venta.

  • ¿El programa de lavado fue el correcto? No utilice programas rápidos con temperaturas bajas para lavar vajilla con un grado de suciedad alto, utilice programas mas intensivos y económicos de lavado con temperaturas mínimas de 50ºC.
  • Compruebe si la colocación de la vajilla es la correcta, si esta demasiado junta o cargo demasiado la maquina.
  • Revise el aspersor superior y el inferior, verifique que giran con normalidad y que no toquen en alguna pieza de la vajilla mal colocada o demasiado grande para la altura entre cestos.
  • Verifique que los orificios de salida de agua del aspersor inferior y superior no estén obstruidos con restos de comida, es muy importante que estén libres de suciedad para que el agua sea rociada por toda la superficie de los cestos.
  • Si va a utilizar un  programa automático para lavar no utilicé antes el prelavado con agua fría, los sensores de turbiedad detectarían poca suciedad durante el análisis del agua y aplicarían poco tiempo de lavado. Limpie con un papel de cocina los restos de comida mas importantes de platos, cazuelas, sartenes y cubiertos antes de introducirlos en la maquina.
  • Si utiliza pastillas tipo 3 en 1 (detergentes combinados) y en su zona el agua es muy calcárea no obtendrá buenos resultados en el lavado, este tipo de detergentes no son efectivos cuando existen grados de dureza superiores a 21º dH. Si usted reside en zonas calcáreas de alto grado le aconsejamos que utilice sal especial y abrillantador por separado, obtendrá resultados de limpieza y secado óptimos.
  • Utilice productos de lavado de calidad, algunos productos de marca blanca pueden influir negativamente en el resultado final del lavado dejando manchas y cercos, nuestro servicio técnico realiza diariamente asistencias relacionadas con el uso de estos detergentes y sus consecuencias.

 

Esteban Picón Alvarez - ReleMat SAT