Mi lavavajillas Bosch no seca bien... ¿Porqué? Esta es una de las preguntas mas frecuentes que nos formulan aquellos usuarios que disponen en su hogar de un lavavajillas de la firma Bosch. La baja potencia en el secado  utilizada por el fabricante para disminuir el consumo energético así como algunas cuestiones que deberías conocer, influyen notablemente en esta anomalía tan extendida. Para empezar:

Utiliza líquido abrillantador, sal y detergente por separado, deja de lado las pastillas combinadas (3 en 1) que son poco eficientes cuando se utilizan en lugares donde el grado de dureza del agua (cal) es elevado.

Algunos consejos importantes ha tener en cuenta serian esperar antes de sacar la vajilla por lo menos de 15 a 20 minutos una vez finalizado el ciclo de lavado y evitar dejar el lavavajillas con la puerta cerrada durante horas una vez terminado el ciclo. Esto generará condensación y gotas de agua en su interior.

En los lavavajillas Bosch tenemos la opción de incrementar el tiempo de secado mediante unos sencillos ajustes en el software del aparato. Aprende con este video tutorial como acceder y cambiar estos parámetros de una manera fácil.

Suscríbete a nuestro canal profesional, los videos mas actuales sobre la reparación y mantenimiento de electrodomésticos cada semana.

Suscribirse