lavavajillas-141x79.JPG

Tener tu lavavajillas en perfectas condiciones y obtener los mejores resultados de lavado es muy fácil, el mantenimiento regular de este tipo de aparatos  contribuirá a prevenir averías durante su funcionamiento y a lo largo de su vida util.

Antes de iniciar el lavado:

  • Tire los residuos de alimentos de mayor tamaño a la basura.
  • No enjuague los platos a mano. Utilice el programa de aclarado, su lavavajillas gastara menos agua que usted y será mas eficiente aclarando.
  • Aproveche siempre todo el espacio de los cestos.
  • Al cargar el aparato, asegúrese de que los platos quedan totalmente al alcance de la boquillas del brazo aspersor. Asegúrese de que los objetos no se tocan entre si ni se cubren unos a otros.
  • Utilice el programa de lavado en función de la suciedad de la vajilla, ahorrara tiempo y dinero.

Nuestro consejo:

Utilice productos de lavado de calidad, algunos productos de marca blanca pueden influir negativamente en el resultado final del lavado dejando manchas y cercos, nuestro servicio técnico realiza diariamente asistencias relacionadas con el uso de estos detergentes y sus consecuencias.

Si utiliza pastillas tipo 3 en 1 (detergentes combinados) y en su zona el agua es muy calcárea no obtendrá buenos resultados en el lavado, este tipo de detergentes no son efectivos cuando existen grados de dureza superiores a 21º dH. Si usted reside en zonas calcareas de alto grado le aconsejamos que utilice sal especial y abrillantador por separado, obtendrá resultados de limpieza y secado óptimos.

Si el resultado del secado no es satisfactorio podemos atribuir este fenómeno a los lavavajillas de ultima generación que utilizan temperaturas de secado mas suaves, consulte el manual de usuario para activar la función de secado extra o intensivo.

Si utiliza programas cortos o "rápidos" en su lavavajillas y encuentra restos de jabón sin deshacer en el interior de la maquina una vez terminado el ciclo del lavado es posible que el problema resida en el detergente en pastillas utilizado. Algunos detergentes tienen comportamientos diferentes en cuanto a su disolución se refiere y no desarrollan todo su poder de limpieza cuando se utilizan este tipo de programas. Le recomendamos que utilice detergentes líquidos o en polvo cuando se utilicen estos ciclos de lavado.

El mantenimiento:

Compruebe si existen acumulaciones de grasa y cal dentro del lavavajillas, concretamente en la parte inferior de la puerta donde se encuentra la junta de estanqueidad, si es así, puedes utilizar algún producto especifico disponible en nuestra tienda para la eliminación de grasa y mal olor como K-SOL o también K-KAL, producto destinado a la eliminación total de residuos calcáreos.

Esteban Picón Alvarez - SAT Relemat