Barometro

Daikin ha investigado las preferencias de la población Española en muchos ámbitos y entre las conclusiones destaca el hecho de que los españoles cada vez optan más por disfrutar de su tiempo en actividades en el hogar, desde ver una película o serie hasta leer libros y como no, organizar cenas con amigos o familiares. El estudio de Daikin concluye que la cuarta parte de los habitantes de nuestro país, un 24,5%, describe su día perfecto como tranquilo y en casa. Pero si hay algo que se tiene muy en cuenta a la hora de organizar actividades es el tiempo. El 34,4%  afirma que no hace planes cuando la temperatura exterior es demasiado alta aumentando hasta un  47% en algunas regiones como Andalucía.

De todas las actividades que se pueden realizar en casa la favorita con un 50,7% es ver películas y series seguidas por la organización de comidas o cenas en casa con amigos o familiares (48%). Los resultados de esta encuesta también muestran que las plataformas de compra y visionado de contenidos están claramente de moda y son una clara tendencia. De todas las comunidades los murcianos son los que mas se decantan por esta opción con un 60% considerando este canal como uno de sus favoritos. En baleares la tendencia cambia y las plataformas de visionado de contenidos no son las predilectas (38,6%). Por ultimo, el resto de os españoles con un 29,2% eligen estar en casa leyendo un libro. la conclusión de este estudio demuestra que cada vez nuestros gustos y tendencias se identifican mas con las costumbres europeas donde estar en casa y disfrutar de tranquilidad son mucho mas habituales.

Frente a los planes que necesitan mas dinero para su realización, los pequeños placeres mas económicos están en auge. El Staycation, un tiempo vacacional donde la gente opta por quedarse en casa y relajarse dejando de lado la posibilidad de viajar. Estos datos reflejan que un 55% de los españoles no necesita el dinero para disfrutar de un día casi perfecto, un 34% necesitaría gastar entre 60 y 100 euros, un 10% de los españoles asegura que cuanto mas dinero tenga, mejor será su día perfecto.

Sin duda alguna la pareja y los hijos son parte primordial para disfrutar del día perfecto, familiares y amigos ocupan el segundo lugar de este Rankin. Finalmente un 35,2% afirma que pasar en soledad la jornada también puede suponer el día ideal.