Eficiencia energetica

 

Hoy, el reto principal de los sistemas de climatización, de los aparatos de aire acondicionado y de ventilación, es unir las exigencias ecológicas del ciudadano, el ahorro energético que desea y el confort ambiental que demanda. Ahorro y eficiencia energética son dos términos clave desde hace tiempo. Además, las tendencias en climatización no viven de espaldas al tema del hogar inteligente y de la facilidad de uso. Los más deseados en 2021 serán los dispositivos que permitan controlar automáticamente el clima del hogar, junto a la iluminación y a la vigilancia. El termostato inteligente es un ejemplo de la evolución de esta categoría. De esta manera, es de especial importancia gestionar el ahorro de energía y, con ello, pagar menos, o al menos que no nos suba, por la factura eléctrica.

Tampoco es inusual que las novedades incluyan Wi-Fi o Bluetooth para manejar todas sus funciones desde un smartphone, tablet o vía web, en forma remota. Se integran incluso dentro de lo conocido como IoT o Internet en las cosas. El IoT es la manera de denominar algo que tiene conexión a Internet. Si una cafetera, lavavajillas o aire acondicionado disponen de conexión a Internet, entonces son parte de IoT. No obstante, la crisis económica ha hecho que haya menos dinero en el bolsillo del usuario para una inversión inicial y, relacionada con el sector de la climatización, una de las cosas más consultadas en Google ha sido “aire acondicionado barato”.

El cuidado del aire es otra de las tendencias que los fabricantes están potenciando mucho en los aparatos de climatización, con el objetivo de lograr un mejor bienestar en el hogar. Purificar el aire y bloquear hasta partículas microscópicas de polvo y bacterias es la misión de los diversos filtros que se han incorporado a ellos. Y hay funciones que adaptan automáticamente la temperatura a los hábitos de sueño, al bajarla ligeramente en el momento de irse a dormir. Durante el sueño profundo, hacen que vuelva a subir la temperatura automáticamente, para que el cuerpo descanse relajado, mientras mantiene el nivel de humedad adecuada en toda la habitación. Del mismo modo, preocupa a los fabricantes el nivel de ruido que provoca el aparato. Por ello, buscan que sus opciones sean las más silenciosas, que cuando estén conectadas apenas molesten. Con todo, hay que aspirar a calidad de vida y todas las tendencias en climatización miran hacia ello. 

 

Fuente: Electromarket