Frigorifico

Las toxoinfecciones alimentarias, esas enfermedades pasajeras que se perciben pocas horas después de haber comido un plato contaminado por bacterias, casi nunca son consecuencia de la mala suerte al escoger un restaurante: en más del 50% de los casos suceden en el propio domicilio y son fruto de la ignorancia sobre las normas básicas que rigen la conservación de los alimentos. Muchas de esas pequeñas infecciones nunca llegan alas estadísticas, se superan en casa, ayunando un par de días o recurriendo al arroz hervido. Errores popularizados que se confunden con verdades más el calor ambiental el 60% de los contagios suceden en verano completan un fenómeno que los técnicos de Salud Pública intentan acotar.

Una de las creencias falsas más difundidas es la que sostiene que si un alimento está contaminado por algún organismo tóxico necesariamente olerá mal, y esa será la alerta detectora, o tendrá un aspecto que hará evidentesu mal estado, o bien tendrá un mal sabor que no dejará dudas. No es así. La mayoría de organismos patógenos, es decir, con potencia infecciosa, pueden reproducirse en un alimento sin alterar su olor, aspecto o sabor, aseguran los microbiólogos. Es cierto, puntualizan, que cuando la contaminación ha invadido por completo un plato preparado unos calamares fritos con harina y huevo, o una pechuga de pollo en salsa su mal estado sí llega a ser perceptible.

Otra creencia errónea y con malas consecuencias es la que defiende que los restos sobrantes del día anteriorsiguen siendo aptos para el consumo dado que ya fueron cocinados, y que solo será necesario un leverecalentamiento para concluir su degustación. El tiempo transcurrido puede haber contaminado ese plato ya cocinado, excepto si se lo conservó congelado o estuvo en el refrigerador muy poco tiempo. En cualquier caso, loadecuado es recalentar esa comida a 70 grados. Así se elimina cualquier microbio.

Sigue extendida la convicción de que la mejor desintoxicación de unos boquerones en salazón de varios días, una mayonesa antigua o unos mejillones al vapor de la noche anterior, será un buen rociado de limón o vinagre. Esos ácidos son totalmente insuficientes para eliminar una contaminación microbiana, dicen los médicos.

El refrigerador doméstico es un arma valiosa que conviene conocer, advierten los especialistas. No todo alimento que se guarde en su interior está automáticamente protegido. Es imprescindible mantener bien separados losproductos crudos de los ya cocinados, dado que los primeros contaminan con gran facilidad a los segundos, aunque se suponga lo contrario. Como norma general, advierten de que nunca una carne o un pescado debendescongelarse a temperatura ambiente: siempre ha de hacerse dentro de la nevera.

Ahora puedes esterilizar completamente el interior de tu frigorífico manteniéndolo libre de bacterias y virus con el nuevo EraClean. Este dispositivo actúa mediante la inyección de partículas de ozono absorbiendo y filtrando el aire del frigorífico eliminando cualquier patógeno que circule en su interior. Tambien,  los alimentos se conservan durante más tiempo eliminando del interior del aparato los malos olores. Pulsando su botón durante 2 segundos entra en acción el modo desinfectante liberando las partículas de Ozono eliminando gérmenes y bacterias.

EraClean esta disponible en nuestra tienda: Comprar