Conga

Llega el nuevo robot Conga Excellence fabricado íntegramente en España de la mano de la empresa Valenciana Cecotec. El robot es muy parecido si lo comparamos al robot de referencia actual Roomba pero marca algunas diferencias no solo en el diseño si no también en el precio. Este robot 2 en 1 a diferencia de Roomba aspira y friega de una sola pasada, para el aspirado dispone de dos cepillos laterales y un cepillo central motorizado además de un deposito especial para recoger de una manera mas eficiente la suciedad del suelo. Para la función de fregado necesitaremos cambiar de deposito y colocar la mopa suministrada si queremos aspirar y fregar al mismo tiempo. Este deposito dispone de doble compartimento, uno para el liquido y otro para recoger la suciedad, su sistema denominado por el fabricante "Intelligent Drip" reparte el agua por la mopa de forma homogénea, aunque desconocemos la plena y continua funcionalidad de este sistema después de muchas horas de funcionamiento. Su activación se inicia mediante un botón central en su parte superior, es programable y podemos seleccionar 4 modos de limpieza: Auto, Bordes, Habitación y espiral. Cada función esta diseñada para un tipo de limpieza y desplazamiento concreto, desde la función auto donde el robot limpia de forma aleatoria hasta la función espiral, donde el aparato hace mas hincapié en una zona concreta donde existe una concentración mayor de suciedad.

    Conga         

Otra particularidad según el fabricante es su facilidad para limpiar en lugares de difícil acceso  como debajo de las camas, sofás y mesas sin importarle los obstáculos gracias a sus reducidas medidas y sistema de guiado. Las alfombras y moquetas de hasta 20mm de espesor tampoco son problema para el nuevo Conga Excellence.

Conga excellence

En cuanto a sus funcionalidades de serie también se encuentra la ya conocida función "vuelta a la base de carga" una vez necesite recargarse o cuando termine su trabajo. Conga Excellence también esta equipado con sensores de vacío que evitan su caída por escaleras, cabe destacar que en su equipamiento de serie no incluye paredes virtuales que evitan el acercamiento del robot a lugares no deseados. Otro dato relevante es su bajo nivel de ruido durante su funcionamiento (64db) aunque esta señal relación ruido se vera incrementada con el tiempo cuando sus partes móviles empiecen a acusar las horas de funcionamiento como todos sus competidores. Cecotec nos asegura una autonomía superior a la media ( de 120 a 160 minutos) gracias a su batería de ion litio,  sabemos que la realidad de su verdadera autonomía puede variar considerablemente dependiendo de algunos factores como el tipo de suelo, obstáculos encontrados y ciclos de carga de la batería. A diferencia de sus competidores este modelo incorpora un mando a distancia con todas las funciones del robot que nos permite programar las horas de funcionamiento de una manera mas cómoda y sencilla. Su equipamiento también incluye filtros Hepa para limpiar el aire succionado y librarnos en cierta medida de polen y ácaros contenidos en el aire.

Conga excellence

Su equipamiento de serie incluye: ( Conga excellence 990 - 239€)

Una base de carga

Adaptador

Mando a distancia

2 depósitos (seco y mojado)

4 cepillos laterales

1 cepillo central

2 filtro Hepa

1 mopa de limpieza

Cepillo de limpieza