Filtro SamsungSamsung Electronics ha introducido en el mercado español su innovador filtro Less Microfiber. Este filtro externo, compatible con cualquier lavadora, ha sido meticulosamente diseñado para reducir las emisiones de microfibras plásticas durante los ciclos de lavado, destacando el compromiso continuo de la compañía con la sostenibilidad.

Inspirado por el fabricante de ropa Patagonia y en colaboración con la organización mundial de conservación de los océanos Ocean Wise, el filtro Less Microfiber logra capturar hasta el 98% de los microplásticos generados en cada lavado. Su versatilidad al ser compatible con cualquier lavadora y su mantenimiento simplificado a través de la aplicación SmartThings subrayan la decidida voluntad de Samsung de cumplir con su compromiso medioambiental y de llevarlo a los hogares de sus usuarios.

Nacho Ángel Murciano, director del Área de Digital Appliances de Samsung Electronics Iberia, expresó: "En consonancia con nuestro compromiso medioambiental, estamos trabajando incansablemente para ofrecer a nuestros usuarios innovaciones como nuestro filtro Less Microfiber, que fomenta prácticas eco-conscientes y una sostenibilidad cotidiana al alcance de todos".

Mediante SmartThings, los usuarios pueden gestionar fácilmente el estado de su filtro, recibiendo notificaciones sobre problemas o condiciones anormales, así como alertas para cambios o limpiezas necesarias. La limpieza, recomendada cada 30 usos, se facilita gracias al movimiento de la pala interior del filtro, que asegura que las microfibras se desplacen de lado a lado, evitando obstrucciones. La flexibilidad en la instalación del filtro Less Microfiber no solo ahorra tiempo y esfuerzo, sino que también optimiza el espacio, permitiendo a los usuarios colocarlo de la manera más conveniente para ellos y sus hogares.

Less Microfiber no solo abraza el reciclaje en su uso diario y en su producción, sino que también demuestra un compromiso sostenible al estar compuesto en un 90% por plásticos reciclados, incluyendo un embalaje fabricado con cartón reciclado.

Este nuevo filtro Less Microfiber ejemplifica la firme determinación y ambición de Samsung por proporcionar a sus clientes productos más accesibles y comprometidos con el medio ambiente. Aquellos interesados en adquirir el filtro pueden hacerlo fácilmente a través de la página web de la compañía.