Loxone incorpora electrodomésticos con Home Connect al sistema de automatización.

Esta integración garantiza un mejor uso de la energía, una mejor gestión del consumo, mayor comodidad y seguridad a la hora de controlar los electrodomésticos (Bosch BSH Hausgeräte GmbH).

Loxone, una empresa especializada en automatización de viviendas y edificios, ha anunciado la integración de sistemas de electrodomésticos inteligentes de BSH Hausgeräte GmbH, parte del Grupo Bosch, con tecnología para el hogar. De esta forma, desde Loxone se pueden controlar todos los electrodomésticos de las marcas Bosch, Siemens, Gaggenau y NEFF, lo que garantiza una mejor gestión y uso de la energía, así como un mayor confort, seguridad y un control completo de los electrodomésticos.

Con la nueva integración de Home Connect en Loxone, se puede realizar una gran cantidad de automatización inteligente y gestión de energía moderna de manera fácil y rápida. Entre las principales ventajas, destaca el consumo cuando los precios de la energía son más baratos, recopilar información de consumo de energía y estudiar el funcionamiento óptimo de los equipos a través de las tomas inteligentes Loxone, y en este caso apostar por los sistemas de energía de autoconsumo fotovoltaico, ya que permite aprovechar el excedente.

El control del consumo es una de las ventajas más destacadas de la integración, ya que los equipos pueden detenerse o pausarse automáticamente para evitar exceder los límites contractuales. Las notificaciones, por otro lado, le permiten saber cuándo finaliza la visualización del dispositivo, ya que las notificaciones automáticas se pueden programar para señales de luz específicas o incluso indicaciones de voz del altavoz. Además, con Loxone, puedes vincular cualquier dispositivo de hogar inteligente con Home Connect a los diferentes modos de funcionamiento de tu hogar inteligente. Por ejemplo, si el modo Ausente está habilitado, el dispositivo seleccionado se apagará automáticamente.

Un cordial saludo

Fuente Electromarket