Electrodomésticos

Sin duda alguna es una buena noticia, la Unión Europea obligara a los fabricantes a producir electrodomésticos que duren mas y gasten menos. Las nuevas normas introducidas por la unión Europea actúan directamente sobre problemáticas existentes cuando compramos un electrodoméstico  como por ejemplo,  que las piezas de repuesto estén disponibles durante mas tiempo después de la compra de cualquier aparato. Estas normas están dirigidas a hacer electrodomésticos mas sostenibles y a introducir normas para la viabilidad de las reparaciones y el reciclado cuando su vida útil acabe.

Lavadoras, refrigeradores, lavavajillas y televisores dispondrán de nuevas medidas de diseño para reducir su impacto medioambiental así como nuestra factura energética de todos los ciudadanos Europeos. Este periodo para la disponibilidad de recambios para nuestros aparatos será para los refrigeradores de 7 años mínimo y 10 para lavadoras y lavavajillas domésticos.

Estas medidas también van encaminadas a mejorar y asegurar las reparaciones y para esto, los constructores deben asegurar la disponibilidad de información técnica sobre la reparación y mantenimiento a todos los reparadores profesionales.

Estas normas también obligaran al fabricante a entregar las piezas de repuesto en un plazo máximo de 15 días y que estas puedan ser reemplazadas con herramientas comunes y disponibles en el mercado. Sin duda alguna estas normas contribuirán a la actual tendencia del desperdicio que agota nuestros recursos y vacía los bolsillos de los consumidores.

Estas normas ya aprobadas supondrán un ahorro para los consumidores de 150 euros al año y reducirá un impacto ambiental de unos 46 millones de toneladas de CO2.

Esteban Picón Álvarez  - Director comercial