BSH Electrodomésticos

 

El grupo BSH retirará mas de 2000 lavadoras por riesgo de lesiones de las marcas Bosch, Siemens, Neff y Balay de carga frontal fabricadas en el año 2019. Este tipo de aparatos será retirado de todos los hogares por riego  potencial de lesiones por el tambor interior de la lavadora según ha informado la compañía en un comunicado. Con esta medida de seguridad voluntaria se efectuara el cambio de la lavadora por una de nueva en el propio domicilio.

En España están afectadas por este aviso de seguridad determinados aparatos con fecha de fabricación numero FD9902 de las marcas Bosch, Siemens, Neff y Balay.

Los controles de calidad del fabricante BSH Electrodomésticos han detectado (después de unos meses y de muchas asistencias en garantía) un fallo potencial en la unión del tambor con la cruceta de sujeción, este fallo de fabricación o anomalía durante el ensamblaje de estos componentes puede provocar serios daños durante la operación de centrifugado suponiendo un riesgo de lesiones para el usuario.

Todos estos aparatos afectados se sustituirán de forma gratuita por una lavadora nueva cumpliendo así el fabricante con su compromiso de seguridad hacia el usuario y con los mas altos estándares de calidad.

Algunos consejos si su lavadora esta afectada por esta anomalía será no utilizar la lavadora con centrifugados a mas de 800 revoluciones por minuto hasta que se haya efectuado el cambio del aparato.

Aquellos usuarios que tengan dificultad para identificar si su lavadora esta afectada también pueden llamar al teléfono 900 555 060 de lunes a viernes de 08:00 a 20:horas. Si usted compro su lavadora en nuestra empresa y tiene dificultades para identificar su aparato por ese motivo contacte con nosotros mediante el teléfono  937 980 776 o email info@relemat.com.

Se agradecen estas medidas por parte del fabricante pero somos conscientes que hay muchísimos usuarios que no podrán beneficiarse de esta regulación  porque simplemente, al estar fuera del periodo de garantía,  cambiaron de aparato debido al alto coste de la reparación,

 

Esteban Picón Alvarez - Inspector Técnico