Inteligencia artificial

La revolución tecnológica se abre paso también en el mundo de los electrodomésticos, la inteligencia artificial se va manifestando en nuestros hogares y promete hacernos la vida un poco mas fácil. Nuestro cepillo de dientes reclama un cabezal nuevo, la impresora advierte que se acaba la tinta, la nevera pide comida a domicilio todo parece una ficción pero la realidad es esta y ha llegado para quedarse. Empresas digitales como Amazon ya se han introducido en nuestra cocina mediante Dasch Replacement un sistema que permite la demanda de consumibles como el detergente o lavavajillas directamente al súper sin mover un solo dedo.

Esta Tecnología ya se aplica en la línea LG ThinQ que estará disponible en España a partir de este otoño y que también se incorporara en lavavajillas, frigoríficos y purificadores de aire. En la pasada edición de la IFA en Berlín se puso sobre la mesa algunos proyectos importantes. Samsung por ejemplo, empresa con sede en Corea del Sur como LG planea una nueva línea de negocio para abarcar al completo el circulo del consumo. Esta empresa es el mayor fabricante de Smartphones del mundo y a la vez, una de las pocas corporaciones a la vanguardia de la tecnología 5G que soportara la telefonía móvil del futuro. Esto no parece bastarles y empiezan a tomar posiciones en el hogar: su sistema de inteligencia artificial Q-Rator permite introducir desde el teléfono el tipo de prenda, el color y el material de manera que la propia lavadora escoja el programa adecuado de lavado.

Entrando en la cocina, nos encontramos con la puerta del frigorífico Family Hub de Samsung que funciona como una pantalla táctil conectada, desde su frontal, se puede actualizar el contenido de la misma y visualizar recetas a partir de los productos almacenados en ella. También se puede pedir comida a domicilio y si no hay hambre, poner un video o música.

Bosch y Siemens también cuentan con Home Connect para hacerlos compatibles con la tecnología de Amazon Dash, esto permitirá enviar notificaciones al teléfono móvil y poner en marcha la lavadora desde fuera de nuestro hogar.

Por otro lado Candy ha desarrollado la aplicación móvil RapidO donde tan solo haciendo una foto de tu ropa podrás obtener el programa rápido e idóneo para lavar tu colada.

 Esteban Picón Alvarez - Director Técnico