Interior lavavajillas

Mi lavavajillas no seca bien y deja restos de agua ¿ Porque?. Este es uno de los problemas mas frecuentes que nos encontramos una vez termina el programa de lavado en nuestro lavavajillas, platos, vasos, recipientes y cubiertos no están completamente secos y en muchos casos, nos toca repasarlos a mano.

Existen algunas razones por las cuales este fenómeno es muy común en todos los lavavajillas actuales indistintamente de su marca y de su precio aunque conociendo el problema de base y siguiendo estos consejos podemos disminuir considerablemente este efecto.

Nuestras recomendaciones:

  • Consulte el manual técnico de su lavavajillas, algunos fabricantes incorporan la opción de secado extra, bien en el panel de mandos del lavavajillas o realizando un ajuste dentro de los parámetros de configuración del aparato.
  • Descarte los detergentes combinados (3 en 1, 5 en 1 etc..) y utilice solo detergente y abrillantador por separado, de esta manera se obtienen los mejores resultados de lavado y secado.
  • Revise el nivel de abrillantador y la dosis que suministra el sistema durante el proceso de secado, consulte el manual de usuario sobre como variar esos parámetros.
  • Utilice abrillantadores de calidad, algunos de estos productos de marca blanca no son eficientes y ofrecen casi siempre resultados de secado pésimos.
  • Coloque la vajilla de manera correcta prestando especial atención a vasos copas y en general a aquellos utensilios con fondo y partes curvadas, esto ayudara a la eliminación de gua durante el secado evitando estancamientos. Le recordamos que vasos y copas deben colocarse inclinados en la parte superior del lavavajillas.
  • Espere antes de sacar la vajilla por lo menos de 15 a 20 minutos una vez finalizado el ciclo de lavado.
  • Evite dejar el lavavajillas con la puerta cerrada durante horas una vez terminado el ciclo de lavado, esto generara condensación y gotas de agua en su interior.
  • Una vez terminado el proceso de lavado y de esperar el tiempo aconsejado vacié primero el cesto inferior y por ultimo el superior, de esta manera los restos de agua depositados en las superficies irregulares de vasos, copas y utensilios con fondo no mojaran la vajilla de la parte inferior.
  • Si tiene problemas de secado con utensilios de plástico recuerde que este material no almacena calor y repele el agua, lo mas normal es que encuentre siempre restos de agua en su superficie.

Esteban Picón Alvarez - Relemat SAT