Friforífico Nofrost

Utilice con seguridad su frigorífico

Ciertas maneras de utilizar su frigorífico puede evitar problemas de contaminación, aquí tiene algunos consejos:

No meta bajo ningún concepto comida caliente en su frigorífico. Haciéndolo elevará sin quererlo la temperatura de los demás alimentos almacenados en su frigorífico y puede crear una situación peligrosa para ellos. Cuando tenga alimentos acabados de cocinar permita que se enfríen hasta que pueda tocar el recipiente con la mano, entonces puede enfriarlos de una manera mas rápida colocando la cazuela en un recipiente mayor con agua corriente o helada. Este sistema hara que la temperatura descienda y se aleje de la “zona de peligro”. Tenga la precaución de guardar los alimentos en el frigorífico antes de 2 horas y de consumirlos antes de 3 días.


No deje la puerta abierta de su frigorífico mas allá del tiempo de meter y sacar los alimentos. Esta precaución reduce significativamente el consumo energético del frigorífico y ayuda a mantener una temperatura constante y mas segura. La zona de temperatura para la conservación de los alimentos esta entre 0 y 5ºC. Los frigoríficos No frost disponen de cajones especiales o “zona cero” para la conservación de alimentos mas perecederos como la carne y el pescado donde la temperatura se mantiene entre 1 y 2ºC . Este enfriamiento mas intenso y su aislamiento mediante cajones o habitáculos cerrados ayuda a proteger estos productos de subidas de temperatura provocadas por la apertura de puertas, aun así, cierre la puerta de su frigorífico después de cargar o coger con rapidez.

 

Se debe almacenar alimentos y bebidas en nuestro frigorífico de forma que no se produzca contaminación cruzada. Los alimentos crudos deben situarse por debajo de los que esta listos para comer o de los cocinados para que no se produzcan goteos y se produzca contaminación. Si dispone de un frigorífico con sistema de frio por circulación de aire (No frost) la carne y el pescado frescos deben conservarse en los cajones especiales para este tipo de alimentos. Si por lo contrario su frigorífico no dispone de esta tecnología, la carne y el pescado deberá conservarse en el ultimo estante de abajo (parte mas fría del frigorífico).

Cajones-frigorífico

 

Las frutas y vegetales deben conservarse en bolsas o recipientes cerrados y deben ser lavados antes de usarlos ya que pueden transportar y cultivar ciertas bacterias a temperaturas bajas.

 

Alimentos que no deben conservarse en un frigorífico

Es preferible no conservar ciertos alimentos en el frigorífico por una serie de motivos. Al ser cocinados al horno el pan y los pasteles convierten el almidón en compuesto químicos mas complejos, ponerlos en un ambiente frío hace que el almidón se convierta en básico lo que influye directamente en la textura y produce un sabor rancio. Como solución a este problema puede ablandarse temporalmente calentándolo, pero volverá a endurecerse cuando se enfríe.

Alimentos como el queso es preferible mantenerlo en un ambiente fresco pero no tanto como en un frigorífico. No enfriar el queso beneficia a su sabor.

Los tomates también sufren alteraciones con el frio intenso, ya que los químicos que proporcionan los sabores mas complejos se destruyen con el frio.

Por ultimo le recomendamos efectuar una limpieza a fondo del interior de su frigorífico periódicamente, es importante mantener en un estado óptimo de higiene este tipo de aparatos, líquidos y restos de alimentos caídos en su interior por el uso normal pueden favorecer la proliferación de algunas bacterias así como producir olores desagradables.

Para efectuar una limpieza en profundidad es recomendable parar y desconectar el aparato de la red, a continuación, desmontar estantes y bandejas. Una vez libre el interior del frigorífico de accesorios puede efectuarse la limpieza con agua y jabón. A continuación podemos aplicar un higienizador como frigiene para frigoríficos y disponible en nuestra tienda pulverizando el interior y terminar con un paño húmedo sin necesidad de aclarar. Una vez limpio el refrigerador podemos instalar un eliminador de olores a base de carbón activado como Silit, éste producto de alta calidad con estructura de acero inox 18/10 dura meses y se recarga tan solo calentándondolo en el horno.