Para obtener buenos resultados en el lavado de la ropa es muy importante prestar atención a los símbolos que figuran en las etiquetas, las prendas mas delicadas como la lana o compuestos de lana tienen que incorporar la indicación "no encoge" o "lavable a maquina". Para empezar, clasifique la ropa por colores, lave por separado las prendas blancas y de color pues de lo contrario la ropa blanca puede teñirse. Si las prendas de color son nuevas, es aconsejable lavarlas por separado, peligro de coloración! No sobrecargue la máquina, esto, reducirá considerablemente su rendimiento y el resultado del lavado.

  Nuestro consejo:

  • Una vez clasificada la ropa, retire los cuerpos extraños y objetos metálicos (imperdibles, grapas, clips..) de la ropa, cierre los botones de las fundas, cremalleras, ganchos, etc.Ate las correas y cintas largas.
  • Quite las manchas difíciles antes de lavar la ropa y frote las zonas particularmente sucias con un detergente especial o en pasta.
  • Tenga mucho cuidado con las cortinas, quite los ganchos y para terminar, coloque la ropa delicada y piezas de poco volumen (pantys, calcetines, pañuelos, sujetadores con aros etc..) preferiblemente dentro de una bolsa o malla, también puede utilizar la funda de una almohada.

Esteban Picón: ReleMat SAT