Cocina

Una campana puede renovar el aire de la cocina de dos maneras diferentes según su modo de instalación, ya sea en salida de aire al exterior o en recirculación.

Salida del aire al exterior.

El aire es aspirado por el motor de la campana, liberado de grasas a través del filtro metálico y expulsado después por un sistema de tubos de evacuación del aire previamente instalado.

Instalación en recirculación.

El aire es aspirado por el motor de la campana y devuelto de nuevo al interior de la cocina. Los olores se liberan gracias al filtro de carbón activo, material que se caracteriza por un gran numero de micro poros que permiten absorber una gran cantidad de compuestos tanto en fase gaseosa como en disolución.

Cómo elegir tu campana:

Para elegir tu campana deberás saber el tamaño de tu cocina en m2, esta información determinara el volumen real de aire que hay que renovar. Con dicha información se puede determinar la capacidad de extracción necesaria medida en m3/h, es decir, el volumen de aire que hay que renovar cada hora. Las cocinas grandes necesitan mas capacidad de extracción.

Para conseguir una renovación adecuada de aire en la zona de cocción es necesario que la campana renueve entre 6 y 12 veces el volumen de la estancia a la hora, a mínima y máxima velocidad respectivamente.

Conociendo la superficie de la cocina y multiplicándola por la altura obtendremos el volumen de la estancia, un ejemplo:

Para que una campana cumpla su función en una cocina de 10m2 es necesario que renueve entre 6 y 12 veces cada hora el volumen de la cocina, en este caso 27m2 de esta manera el calculo seria el siguiente:

Ejemplo de dimensiones de una cocina:

Largo 5m - Ancho 2m = Superficie de la cocina 10m2 / Altura 2,7m / 10m2 X 2,7 = 27m2

27 X 6 Veces a la hora = 162 m3/h (capacidad de extracción a velocidad mínima)

27 X 12 Veces a la hora = 324 m3/h (capacidad de extracción a velocidad máxima)

 

Recomendamos efectuar este calculo para elegir la campana que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Esteban Picón Alvarez - ReleMat SAT