Electrodomésticos de acero inox

No hay duda en que los electrodomésticos de acero inoxidable resultan mas atractivos respecto a los tradicionalmente blancos, además el acero inoxidable es un material altamente resistente a golpes, humedad y altas temperaturas. El acero utilizado para la fabricación de electrodomésticos es el denominado acero inoxidable ferritico ACX490, este material posee una gran resistencia a la corrosión en ambientes corrosivos y según la información que disponemos de ACERINOX, es un material que no endurece excesivamente en frio lo que lo hace mas fácil su manipulación siendo el preferido por los fabricantes de electrodomésticos, cuberterías, menaje y decoración interior.

Debido a su contenido en hierro, este acero inoxidable puede oxidarse en determinadas circunstancias y por el contacto directo con productos que contengan cloruros, aunque por lo general es resistente a ácidos, productos de limpieza levemente agresivos y al agua limpia. También es magnético como puede observarse en prácticamente todos los refrigeradores domésticos, en la puerta del frigorífico descansan todos los lugares recorridos, apuntes y notas mediante imanes que no dejan de ser auténticos enemigos de este material y que deberíamos evitar a toda costa si queremos evitar la aparición de puntos de oxido.

También se ha descubierto que el uso de algunas bayetas para la limpieza pueden facilitar la temida aparición del oxido debido a los tintes utilizados para su coloración y su contenido en sales. Sin duda alguna eliminar el oxido de la superficie de nuestros electrodomésticos es una tarea casi imposible, la oxidación se produce por un fenómeno llamado corrosión intergranular donde actúan algunos parámetros  que provocan una alteración de los materiales que conforman el acero, eliminar el oxido mediante limpiadores no es posible. Dicho esto si es posible evitar la aparición del oxido en nuestros electrodomésticos con un trato adecuado de su superficie mediante productos especializados para su limpieza y cuidado, siga estos consejos:

No coloque objetos magnéticos en sus electrodomésticos de acero inoxidable, los vahos húmedos de su cocina se depositaran entre los imanes y la superficie del acero facilitando la aparición de oxido.

Abra la nevera siempre por el tirador, es posible que durante la preparación de alimentos nuestra manos hayan tocado productos alimenticios que contengan ácidos que pueden generar oxido.

No utilice cualquier producto que tenga a mano para limpiar el acero inoxidable, descarte productos como limpia cristales, desengrasantes, pulimentos, bicarbonato, aceite de oliva, vinagre blanco mezclado con agua y cualquier otro producto que no este diseñado para este fin.

No utilice nunca papel de cocina para la limpieza de este tipo de superficies, este material raya.

Limpie asiduamente sus electrodomésticos de acero con un limpiador especifico para este material, utilice trapos de algodón o microfibra limpios y en buen estado, el pulido y la limpieza periódica con estos productos es la mejor arma  contra  el oxido y la aparición de manchas y decoloraciones en sus electrodoméstico de acero inoxidable.

En nuestra tienda dispones del Limpiador-abrillantador para acero inoxidable Chromol. Este limpiador esta indicado para eliminar la suciedad no especialmente incrustada. Se caracteriza por su gran poder anti-huellas y su efecto protector contra agentes externos.

COMPRAR

Esteban Picón Alvarez - Inspector Técnico